¿Por qué funciona mejor la decoración en espacios pequeños?

15:07 Fran 4 Comments



Queremos comenzar esta nueva aventura y sumergirnos en el mundo de la decoración y el diseño de espacios con una reflexión.
Y es que parece que cada vez hay más casas y pisos con pocos metros. Por eso se escribe mucho sobre cómo decorar espacios pequeños para que haya más luz, para no asfixiar el espacio y puedas moverte libremente o para que de una habitación puedas sacar ambientes distintos.
La realidad es que si nos paramos a comparar la decoración de un espacio de pocos metros con la decoración de uno grande, nos damos cuenta de que la decoración es más acertada y deja fluir las sensaciones en los espacios pequeños. ¿Por qué ocurre esto?

Los espacios pequeños se prestan mejor a la decoración por algunas razones


En un espacio pequeño es necesario medir hasta el milímetro cada habitación para no sobrecargarla. Y es que, en cuanto te planteas poner un sofá más grande, por ejemplo, es posible que te quedes sin sitio para poder poner algún elemento más en el que sentarse. O si pones un mueble demasiado grande, tal vez no tengas sitio donde poner una mesa para comer con tus invitados. Y lo más importante, no tendrás espacio para moverte por la habitación, lo cual es angustioso y raro por eso de tener que ir metiendo tripa para pasar hasta el sofá.
En cambio, los espacios grandes dan mucho más juego, pero nos olvidamos de controlar el espacio y por eso se empiezan a llenar con muebles y complementos como cuadros, estatuas, fotos, etc, que acaban por recargar y la sensación de amplitud se convierte en pocos metros para moverse. Y si hablamos de limpiar, solo pensar en tener que retirar los adornos y apartar los muebles hacen que se te quiten las ganas.

Por esta razón  es más fácil que la decoración en un espacio pequeño funcione mejor, porque se toma en cuenta el espacio que hay, y además de poner muebles más sencillos para no recargar, el objetivo principal es añadir espacio visual para no agobiarse.
Esperamos que esta breve reflexión os haya parecido interesante y que este sea el comienzo de una nueva y apasionante área en la que iremos trabajando con mucha ilusión.

4 comentarios:

  1. Deberías abrir una comunidad en una plataforma gráfica para promocionar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello. Aún hay cosas que se irán poniendo en marcha poco a poco, porque además no es un proyecto solo mío.

      Gracias por comentar #Jerby.

      Eliminar
  2. Hola Fran, enhorabuena por el nuevo proyecto. A mi me encanta la decoración asi que espero bastante de este blog, jajajajaja.
    En lo que dices en la reflexión, es cierto que con los espacios pequeños hay que agudizar el ingenio para que todo esté en orden y que sea funcional. Estoy convencido de no es que funcione mejor la decoración en espacios pequeños, hay casas enormes con decoraciones minimalistas en las que todo es espacio, lo que creo es que los espacios pequeños no tienen mas remedio que ser más vividos y personales y por lo tanto resultan siempre más acogedores.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso en le primer párrafo hablamos de la necesidad de trabajar los espacios, y si te fijas, las revistas de decoración se centran mucho más en estos que en las casas grandes.

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar

¿Nos haces felices y dejas un comentario?